El 8 de marzo de 1908, 129 mujeres trabajadoras murieron calcinadas tras negarse a abandonar la fábrica textil Triangle Shirtwaist Company, en Nueva York donde estaban protestando, con el fin de reivindicar el derecho al voto para las mujeres. Pero, este día el presidente de Brasil, Michel Temer fue criticado por un discurso dirigido a quien fue sacada "de la costilla de Adan" por hacer incapié en las funciones domésticas de la misma.
Redacción El Político
Temer comenzó su discurso felicitando a las mujeres que representan el Senado y la Cámara Baja. Asimismo elogió a las mujeres del país cariocas, ya que han obtenido el derecho al voto y han luchado contra el femicidio. También, felicitó a su esposa por la lucha en la calle, en la casa y con sus hijos, reseñó CNN en español
Lea también: Temer juramentó dos nuevos ministros y resalta “integración” del Congreso y Gobierno
Las redes sociales explotaron cuando el actual presidente de Brasil destacó que sólo la mujer es capaz de comparar los precios en el supermercado, "un papel importante en la economía"
"Nadie es más capaz de señalar los desequilibrios en, digamos, los precios del supermercado como las mujeres", dijo Temer.
"En serio Temer, ¿el papel de la mujer en la economía es solamente comprobar los precios del supermercado? ¿Con nosotras ganando menos y trabajando mucho más?", dijo una usuaria de Twitter.
sério, temer, q o papel da mulher na economia é indicar desajuste no preço do supermercado? c a gente ganhando menos e trabalhando mt mais?
— menina lua (@meninalua444) March 8, 2017
El periodista brasileño Andre Trigueiro dijo que la "visión" de Temer le recordaba a las referencias bíblicas que equiparan a las mujeres a la costilla de Adán.
A visão de Temer sobre as mulheres lembra algumas citações do Antigo Testamento à ex-costela de Adão #DiaDaMulher #OutraCoisa
— André Trigueiro (@andretrig) March 9, 2017
"Si crees que tu trabajo es duro, imagina cómo se siente la Secretaria Especial de Políticas para la Mujer", escribió la usuaria de Twitter Monica Canejo.
Qdo vc pensar que o seu trabalho é difícil, lembre da secretária de Políticas p/Mulheres que teve que passar pano pro discurso do Temer.
— mônica (@mcanejo) March 8, 2017