El jefe de Estado brasileño, Michel Temer, manifestó este lunes que el nuevo régimen petrolero del país va a traer más empleos y mejorará las inversiones en este ámbito. Esto después de que dirigiera al Congreso una petición que consiste en "flexibilizar" el régimen petrolero del país y coartar las ventajas de las que goza la petrolera del Estado Petrobras.
María Silvia Espinoza/El Político
El Senado del país ya aprobó distintas modificaciones en esta ley. No obstante, en la Cámara de Diputados han sido aprobados parcialmente. Es importante mencionar que los cambios han sido solicitados por inversores extranjeros y la industria de Brasil.
La Cámara de Diputados votará este lunes cuatro enmiendas. Luego, el mandatario podrá sancionar y hacer que las modificaciones en la ley sean oficiales.
Esta situación daría como consecuencia que Petrobras ya no tendrá la exclusividad de explotar los yacimientos geológicos de Brasil. A pesar de esto, la empresa podrá decidir de forma facultativa se desea ser la operadora de los yacimientos y mantener un régimen de producción compartido. Las empresas, por su parte, tendrán que entregar parte del petróleo al Estado.
LEA TAMBIÉN: Futbolistas también disputan alcaldía brasileña
La votación de la ley está prevista para este lunes. No obstante, el desacuerdo de la oposición al gobierno de Michel Temer podría generar su aplazamiento.
Con información de Economía Hoy