El presidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders sostuvieron una reunión privada en la Casa Blanca. Tras el encuentro, Sanders dijo que él y el mandatario estadounidense coinciden en el plan de infraestructura de 3,5 billones de dólares que proponen los demócratas.
El Político
Sanders, presidente del Comité de Presupuesto del Senado, y los demócratas en su panel también se reunieron en privado en el Capitolio durante dos horas con el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer. El Congreso se apresura a armar una propuesta amplia para financiar la infraestructura, la asistencia familiar y otros programas para las votaciones iniciales a finales de este mes.
Con respecto a la reunión con Biden, Sanders la catalogó como una "muy buena discusión". "Él sabe y yo sé que estamos viendo una economía en la que los muy, muy ricos se hacen más ricos mientras que las familias trabajadoras luchan", dijo Sanders citado por la agencia AP.
For decades, we have ignored the threat of climate change, a crumbling infrastructure, a disastrous child care system, a massive need for affordable housing, that we are the only major country not to guarantee paid medical leave.
Our budget must meet the needs of this moment.
— Bernie Sanders (@BernieSanders) July 12, 2021
Cifras sobre el Plan de Infraestructura
Sanders dijo que él y el presidente no discutieron una cifra máxima. Sin embargo, el senador de Vermont mencionó su propia propuesta de más largo alcance de 6 billones de dólares, que incluye expandir Medicare para adultos mayores. Más tarde en el Capitolio, dijo a los reporteros que el paquete de los demócratas sería mayor a 3,5 billones de dólares; una cantidad flotante en línea con la propuesta inicial de Biden.
"Al final del día, vamos a lograr algo muy importante", dijo Sanders. Después de la reunión vespertina de los demócratas en el Capitolio, Sanders dijo que los legisladores aún estaban discutiendo el gasto general y otras cifras.
“Lo que estamos tratando de hacer es un billete de varios billones de dólares; que abordará los problemas de las familias trabajadoras de este país que han sido olvidados durante mucho tiempo” y el problema del cambio climático, dijo a los periodistas.
Lee también:
EEUU: Se tambalea apoyo Republicano a plan bipartidista de infraestructura