Wall Street cerró con un alza el martes, impulsado por las tecnológicas Apple y Microsoft, mientras que un salto en los rendimientos del Tesoro impulsó a las acciones bancarias antes de que se conozca un dato clave de inflación esta semana.
El Político.-
El índice de referencia S&P 500 y el Nasdaq, de gran peso tecnológico, revirtieron las pérdidas iniciales y subieron en la última parte de la sesión, impulsados por valores de crecimiento de gran peso, como Tesla y Amazon, según la información de diversas agencias .
Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 37,36 puntos, o un 0,84%, a 4.521,23 unidades, mientras que el Nasdaq avanzó 178,79 puntos, o un 1,28%, a 14.194,46. El Promedio Industrial Dow Jones subió 374,29 puntos, o un 1,05%, a 35.465,42 unidades. Era obvio el apoyo de las tecnológicas.
El índice bancario del S&P 500 repuntó junto al rendimiento de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años, que alcanzó su nivel más alto desde noviembre de 2019 por las crecientes expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a endurecer su política monetaria.
Las acciones de Bank of America Corp, JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo terminaron con avances.
El índice del sector energético S&P 500 se hundió porque los inversores temen que la reanudación de las conversaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán pueda reactivar el acuerdo nuclear internacional y permitir más exportaciones de petróleo del productor de la OPEP.
Macron también ayuda
Los comentarios optimistas del presidente francés Emmanuel Macron sobre su reunión con el presidente ruso Vladimir Putin por la crisis de Ucrania también hicieron mella en los precios del petróleo y redujeron la ansiedad en Wall Street.
“La ganancia de hoy se debe probablemente a algunas de las noticias de Macron, pero también es el reconocimiento del hecho de que la economía está en muy buena forma, y probablemente nos excedimos un poco a la baja”, dijo un corredor a Reuters.
Con la subida del martes, el S&P 500 sigue perdiendo cerca del 5% en lo que va de año, mientras que el Nasdaq ha caído alrededor del 9 por ciento.
Los datos de precios al consumo en Estados Unidos, que se publicarán el jueves, se prevén en un máximo de cuatro décadas del 7,3 por ciento.
Las cifras siguen a los sólidos datos laborales de la semana pasada, que aumentaron el temor de los inversores a que la Reserva Federal suba las tasas más rápido de lo previsto.