Wall Street cerró este martes en terreno mixto, pero logró su primer récord desde febrero en el índice compuesto Nasdaq y otro en el selectivo S&P 500, en medio de expectativas por los resultados de las grandes empresas de tecnología de Estados Unidos.
El Político
Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq ganó un sólido 0,87% o 121,97 puntos, hasta 14.138,78 unidades; mientras que el S&P 500 avanzó un 0,18% o 7,57 puntos, hasta 4.187,74 unidades, superando su último máximo histórico por apenas tres enteros.
El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué, terminó en rojo con una pérdida del 0,18% o 61,32 puntos, hasta 33.982,17 unidades, reportó Infobae.
Apoyo de empresas de tecnología
Por sectores, las mayores alzas fueron para las empresas de energía (0,64 %), bienes no esenciales (0,62 %) y tecnología (0,56 %), y las más perjudicadas las de bienes esenciales (-1,16 %).
El parqué neoyorquino sentó las bases para entrar en territorio récord el pasado viernes, cuando el mercado borró buena parte de sus pérdidas acumuladas en la semana, que acabaron siendo cercanas al 0,5 %.
Los inversores parecen afrontar ahora con optimismo la semana más intensa de la temporada de resultados trimestrales, pese a las altas valoraciones de algunas firmas y la atención al detalle de los analistas.
Tecnología apoyando en Wall Street
Tras el toque de la campana, Tesla, que hoy ganó un 1,21%, divulgó su mejor trimestre hasta la fecha, con unos beneficios netos de 438 millones de dólares y un aumento de la facturación del 70 % interanual.
Los ingresos superaron el lunes las expectativas de Wall Street, después de que a principios de este mes informó de un récord de entregas en el periodo de tres meses gracias a la fuerte demanda en China.
La compañía había dicho que entregó un récord de 184.800 vehículos en todo el mundo en el trimestre de enero a marzo, superando las expectativas del mercado.
Tesla
Tesla dijo que las primeras entregas del nuevo Model S deberían comenzar en breve, mientras que el ritmo de producción del Model Y en Shanghái siguió mejorando rápidamente.
La compañía reportó que fue capaz de navegar a través de los problemas de escasez de suministro de chips en el mundo, en parte por un cambio muy rápido a nuevos microcontroladores.
El fabricante de automóviles, dirigido por el empresario multimillonario Elon Musk, indicó que los ingresos aumentaron a 10.390 millones de dólares desde 5.990 millones del año anterior.