No más buscar a tientas tu teléfono o tu billetera mientras tienes las manos llenas. La tecnología biométrica será el uso normal de pagos en persona; apenas necesitará de una sonrisa rápida o de un gesto de su mano.
El Político
La tecnología confiable que usa la cara o la huella digital para desbloquear el teléfono ahora también va a ayudar a los consumidores a acelerar el proceso de pago.
Como parte del lanzamiento global, Mastercard estableció un marco tecnológico único en su tipo que ayuda a fijar estándares para nuevas formas de pagar en negocios de todos los tamaños, desde los mayoristas hasta las tiendas de la esquina.
El programa establece un conjunto de estándares a los que adhieren bancos, comerciantes y proveedores de tecnología, lo que ayuda a garantizar la seguridad y privacidad de los datos de las personas que pagan biométricamente.
A nivel mundial, el 74% de los consumidores está a favor de la tecnología biométrica, y se proyecta que el mercado de la tecnología biométrica sin contacto alcance los $ 18.6 mil millones para 2026.
Transformando la experiencia checkout
El programa de Pago Biométrico de Mastercard ofrece a los consumidores la opción de inscribirse en sus servicios de pago de ese tipo, en la tienda o en casa, a través de una aplicación de comerciante o proveedor de identidad.
Una vez inscritos, los consumidores ya no tendrán motivos para demorar la cola de pagos mientras palpan sus bolsillos o sus bolsas.
Alcanza con que miren la cuenta y sonrían a una cámara, o agiten su mano sobre un lector.
La nueva tecnología garantiza una experiencia de pago rápida y segura, al tiempo que permite a los consumidores elegir cómo quieren pagar.
Para los comerciantes, los beneficios también son considerables, desde transacciones más rápidas y colas más cortas hasta una mayor higiene y mayor seguridad.
El sistema de pagos se puede relacionar a programas de fidelización y recomendaciones personalizadas para ayudar a los consumidores a encontrar productos de su interés en función de compras anteriores.
Mastercard está trabajando con socios como NEC, Payface, Aurus, PaybyFace, PopID y Fujitsu Limited para garantizar el lanzamiento y la difusión de esta nueva clase de funciones de pago en todo el mundo.
Esto, bajo un marco general de estándares mínimos, especificaciones y pautas que abordan la seguridad, el nivel de rendimiento biométrico y la protección de datos en el contexto de los pagos biométricos en tiendas.
Latinoamérica: Brasil
El piloto se lanzó en Brasil con Payface y St Marche. El piloto implementará la tecnología de Payface en cinco supermercados St Marche en San Pablo.
Los consumidores que visitan estos supermercados podrán registrar su cara e información de pago a través de la aplicación Payface y, una vez reconocidos, alcanzará con su sonrisa para pagar en la caja sin tener que usar tarjeta o su dispositivo móvil.
Se están planeando futuras pruebas piloto en Oriente Medio y Asia.
"Estamos desarrollando Payface desde 2018 con el objetivo de ayudar a transformar la forma en que las personas pagan, mejorando la experiencia sin comprometer la seguridad", dijo Eládio Isoppo, director ejecutivo de Payface.
“Esta asociación con Mastercard es un paso adelante para nosotros y permite que nuestra tecnología sea utilizada por más comerciantes y consumidores, facilitando las compras y brindando una sonrisa alegre a los pagos".
Construyendo sobre un legado de gran innovación
Biometric Checkout es la nueva muestra de apoyo de Mastercard a la evolución de los pagos, junto a un conjunto de otras innovaciones recientes, como Shop Anywhere, Enhanced Contactless (ECOS) y Cloud Point of Sale.
Mastercard es pionera en biometría, tanto en los comercios como en línea, como una forma segura de verificar la identidad y reemplazando la contraseña por la persona.
Este programa, basado en el estándar EMV 3-D Secure, permite a las personas comprar y pagar a través de tarjetas de pago, dispositivos y móviles biométricos.
La biometría también ofrece la confirmación de la identidad de los compradores en línea a través del "pago selfie" y en línea, usando estándares clave como FIDO (Fast Identity Online).
A medida que esta tecnología se expande en todo el mundo, Mastercard contribuye a garantizar que todas las partes cumplan con los más altos niveles de seguridad y privacidad para proteger a los consumidores.
El Programa de Pago Biométrico se rige por el principio de responsabilidad de datos de Mastercard, enfatizando que los consumidores tienen derecho a decidir cómo se comparten sus datos personales y a beneficiarse de su uso.