En entrevista con Carlos Croes, el presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, aseguró que su partido participará con su propio candidato en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en el 2018.
Jorge González / El Político
Al consultarlo sobre si él sería el candidato, Falcón respondió que "Avanzada Progresista va a tener candidato presidencial, pero no se trata de un partido, ni de un hombre. Se trata de la voluntad del pueblo. Tenemos que salvar a Venezuela de aquello que en algún momento representó un Mesías. Se trata de que los venezolanos nos demos el gobierno que queremos", expresó.
El ex gobernador, resaltó que las causas de la derrota de la oposición en las regionales fueron errores estratégicos, "la única manera de derrotar al gobierno, aún con su ventajismo, es masificar la votación (…) Hay tres millones de personas que no participaron, que están decepcionadas, hay que recuperar la voluntad de esos venezolanos" dijo.

Igualmente, señaló que las negociaciones que se están dando entre el Gobierno y la oposición nacional son totalmente improvisadas, "no todos los partidos pensamos igual pero todos tenemos un propósito en común: Ver como liberamos y salvamos al país de este gobierno que nos tiene al borde del colapso".
Para Falcón, una nueva coalición opositora incluyente y diversa significa una solución ante la dirigencia política actual que calificó de "alejada de la realidad y de la necesidad de la gente".
Igualmente, relacionó la importancia de asistir en los comicios venideros así como la población participó en protestas durante cuatro meses este 2017.
Leer también
Mas claro que el agua, negociación estará enfocada en “Votos, alimentos, medicinas y economía sana”