El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) decidió archivar la denuncia presentada por el movimiento Unidad Popular (UP) por supuesto uso de bienes y recursos públicos en una campaña de carnetización de Alianza País (AP) en Guayaquil.
Rafael Rodríguez / El Político
La solicitud la realizaron los dirigente de UP, quienes pidieron investigar a la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga, los diputados Bayron Valle y Mónica Brito, y la concejala de Guayaquil, Lídice Aldás. A ellos se les acusaba del supuesto uso de bienes y recursos públicos en actividades de proselitismo durante una feria ciudadana en el Guasmo Sur.
El tribunal argumentó en un comunicado que "al no haberse dado cumplimiento a la providencia de fecha 29 de julio de 2016, a las 12h34 y en atención a lo dispuesto en el inciso final del articulo 84 del Reglamento de Trámites Contencioso Electorales del Tribunal, se archive la causa".
El artículo explica que la denuncia debería contener identificación del denunciante, su domicilio y dirección electrónica, además de presentar una serie de requisitos y pruebas que sustenten la acusación.
Sin embargo, la directora provincial por Pichincha de la UP, Natasha Rojas, indicó que así lo habían hecho y que insistirán con una nueva denuncia.