El presidente Tabaré Vázquez se encuentra este lunes en La Coronilla, Rocha, donde desde las nueve de la mañana realiza el Consejo de Ministros abierto.
"No hay que consumir drogas, no hay, no hay necesidad", comenzó diciendo Vázquez, luego de anunciar sobre la firma de un convenio para atender situaciones sanitarias de usuarios de drogas. El objetivo del acuerdo es "brindar alternativas a los consumidores o usuarios problemáticos", explicó el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.
El presidente también señaló que Uruguay está viviendo "el inicio del cambio profundo del ADN de la educación", luego de los comentarios que realizó la directora general de Primaria, Irupé Buzzetti, sobre el involucramiento de la comunidad con los centros educativos de su zona.
Buzzetti se refirió puntualmente a los casos de un liceo y de un preescolar de La Coronilla que pidieron a las autoridades convertirse en tiempo completo, como lo es la escuela local. "Esto es muy importante porque está saliendo de la propia iniciativa de los colectivos docentes", dijo Buzzetti, y en ese sentido se refirió a la coordinación de los centros educativos que están cercanos unos de otros.
"Esta recuperación, revitalización de la comunidad educativa, es decir, los alumnos, que son lo más importantes que tenemos, los docentes, la familia, el entorno social de cada escuela, de cada centro educativo, el revitalizarlo, ver actuar con entusiasmo a los padres, a las madres, a las sociedades en su conjunto, es el inicio profundo del cambio del ADN de la educación", dijo Vázquez.
El presidente volvió a referirse al tema luego de la intervención de un estudiante del liceo de La Coronilla que resaltó los cambios que se vivieron en su centro educativo. "Si esto no es un cambio, ¿qué son los cambios?", dijo Vázquez.
Con información de El Observador