Un bebé de apenas 5 meses recibí un disparo en la cadera, luego de que un niño encontró un arma en la casa y le disparó, en Tampa.
El Político
En este sentido, una mujer de Florida enfrenta cargos por negligencia infantil. El motivo: un niño de 3 años encontró un arma en la casa, con la cual le disparó a un bebé, dijo la policía el domingo.
El Departamento de Policía de Tampa dijo en un comunicado de prensa que el bebé de 5 meses recibió un disparo en la cadera.
#FLORIDA #SUCESOS Niño de 3 años encuentra un arma y le dispara a un bebé de 5 meses https://t.co/PvM1iuKCFL
— Diario Las Américas (@DLasAmericas) September 4, 2022
Un accidente con consecuencias no mortales
Pero la lesión no parece poner en peligro su vida. Los investigadores estaban trabajando para saber exactamente cómo ocurrió el incidente.
La mujer en la casa en ese momento, Paula Marie Concepción Santos, de 25 años, fue acusada de negligencia infantil con gran daño corporal, dijo la policía.
Los investigadores no describieron de inmediato la relación de la mujer con los dos niños.
La mujer permaneció tras las rejas el domingo por la mañana. Los registros de la cárcel y de la corte no incluyeron un abogado que hablara por ella.
Responsabilidad en el resguardo de armamento
La jefa de policía de Tampa, Mary O’Connor, dijo que el tiroteo es un recordatorio de que cualquier persona que cuide niños, debe asegurarse de que las armas estén guardadas de manera segura.
“Los niños no deberían poder acceder a las armas de fuego. Además, las armas siempre deben almacenarse en una caja fuerte cerrada con llave con la munición almacenada por separado”, dijo O’Connor. “No pongas en riesgo la vida de un niño, por ser descuidado”.
![Para un niño las armas de fuego son solo un juguete, pero capaces de cortar vidas inocentes, por el descuido de los adultos.](https://vpol1tico.com/wp-content/uploads/2022/09/niño-armado.jpg)
En conclusión
Este nuevo incidente, que involucra armas de fuego, ocurre en medio de una fuerte polémica que se vive en los Estados Unidos, por el porte y control de armas.
La huella de los tiroteos que han sucedido últimamente, donde infinidad de personas han perdido la vida, sobre todo niños, sigue viva en las mentes y corazones de miles de ciudadanos.
El manejo de armamento se ha convertido en una herramienta política. Demócratas y republicanos se rasgan las vestiduras, en torno al uso o no de las armas de fuego. Con un objetivo claro en sus acciones: los votos del electorado.
Mientras unos están a favor y otros en contra de la libre circulación de armamento, los accidentes siguen sucediendo, con consecuencias graves que lamentar.
Precisamente este nuevo accidente puso en riesgo las vidas de los ciudadanos más indefensos: los niños.