Más tarde de la huída del primer magistrado Ashraf Ghani derivó en una verdadera estampida generalizada de la ciudadanía en Afganistán. El miedo a un nuevo ‘reinado del terror’ ha hecho que la comunidad internacional lleve a cabo una cirugía aérea sin precedentes; con la que se ha logrado evacuar a más de 100.000 personas. El jornada de hoy, 31 de agosto, con la retirada estadounidense de suelo afgano, esta cirugía ha llegado a su objetivo, reseñó Prensa Libre.
El Político
El triunfo talibán es una verdadera tragedia para los afganos, especialmente para las mujeres y las niñas, cuyos derechos y cuya integridad física y psicológica queda totalmente borrada; con la aplicación de manera extrema de la ‘Sharía’ la ley islámica. Aunque, la salida de Estados Unidos del territorio luego de 20 años; pone fin al régimen pro-occidental de Kabul, un hecho que puede influir en el tablero internacional; y beneficiar a otras potencias que ven en Afganistán un buen aliado geopolítico.
Afganistán y los talibanes
Durante la guerra en contra de Al Qaida y los talibanes ahora de los atentados del 11-S, Pakistán se dirigió, en teoría, aliado de los U.S.A. De esta forma, en las últimas dos décadas, el ejército pakistaní ha recibido miles de millones de dólares para su armamento y formación; no obstante Washington ha reconocido que una parte de ese dinero desapareció en actividades no declaradas. Aunque, el gobierno de la República de Pakistán no parece estar molesto con la vuelta a casa estadounidense y la subida al poder de los fundamentalistas religiosos de Afganistán. De hecho, justo al día siguiente de la conquista de Kabul; exactamente el mismo Imran Khan, primer magistrado del país, señaló en un Solo evento en Islamabad que los afganos "habían roto los grilletes de la esclavitud", señalando a los talibanes.
De este modo tal como un ejemplo de autenticidad emporedadora. El líder insistió en que la educación occidentalizada que se impartía en el país Después de la llegada de U.S.A. y la OTAN era una suerte de "esclavitud mental". Por otro lado, el ministro de Temas Exteriores paquistaní, Shah Mahmood Qureshi, Tal y como recoge Europa Press, ha asegurado que aislar a Afganistán "sería perjudicial" para todos; mientras que ha destacado la importancia de Pakistán; de exactamente la misma forma que intermediario en Afganistán y la ayuda a terceros países para la evacuación.
¿A quién beneficia el regreso de los talibanes a Afganistán? https://t.co/ugvv8ZUfC3
— ABC.es (@abc_es) August 31, 2021