Taiwán entregó hoy una donación de 428.000 dólares al Gobierno dominicano como contribución a los programas de asistencia social que ejecuta el Despacho de la Primera Dama, según informaron fuentes oficiales.
La primera dama dominicana, Cándida Montilla de Medina, recibió el donativo por parte del embajador taiwanés en Santo Domingo, Valentino Tang.
La mayor parte de la suma se emplearía para la construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en San Pedro de Macorís (este); otros montos se destinarían para la donación a familias pobres de alimentos y juguetes en Navidad.
El embajador taiwanés dijo que los dominicanos tienen una manera muy especial de celebrar las fiestas navideñas. Agregó que las mismas, se han convertido en una hermosa tradición, bastante arraigada en la cultura dominicana.
"Estas fechas son propicias para fomentar la unión familiar, la confraternidad, la unidad y el amor. El mejor momento de hacerlo es compartiendo una rica cena, como la hacen los dominicanos", destacó Tang, a través de un documento servido por Presidencia.
De su lado, Montilla de Medina agradeció el apoyo ofrecido por el Gobierno de Taiwán. Aseguró que el gesto taiwanés llevará alegría a muchos dominicanos.
Con información de: EFE