Uno de los heridos en el accidente de un autobús turístico en Taiwán ha perdido la vida, lo que eleva 33 el número de muertos y disminuye a 11 el número de heridos, informó el Hospital Municipal Wangfang de Taipei.
Aún hay una mujer herida en el accidente en situación muy grave, pero estable, agregó el hospital, uno de los dos centros médicos a los que se trasladaron los supervivientes del fatal siniestro.
El accidente ocurrió a las 21.00 horas del lunes (13.00 GMT) en una rampa que conecta la autopista 5 con la 3, en el distrito Nangang de Taipei.
Un vídeo del incidente tomado desde un automóvil cercano muestra que el autobús estaba fuera de control al tomar una curva de la rampa y volcó sobre una barrera en la parte derecha de la carretera.
Los investigadores taiwaneses están analizando el vehículo, que pasó una reciente revisión, y también el descanso y salud del conductor, en busca de la causa del accidente.
El autobús llevaba 44 personas, incluido un guía y el conductor, y volvía de una visita a la granja Wuling, ubicada en el centro de la isla, y donde se pueden ver los cerezos en flor.
La mayoría de los pasajeros eran personas de la tercera edad, aunque también había familiares acompañantes.
EFE