El rescate de seis de los siete mineros atrapados desde el lunes en una mina informal de Perú fue suspendido hoy hasta que pasen las fuertes lluvias que caen en la zona y que provocaron nuevas inundaciones dentro de las galerías, informaron hoy medios locales.
Los rescatistas que trabajan en el interior del socavón tuvieron que detener por el momento su actividad y salir a la superficie ante el riesgo de que vuelva a producirse un alud como el ocurrido el lunes, que dejó inundada y sepultada gran parte de la mina.
Los mineros atrapados en el interior del socavón están a unos 200 metros de profundidad, y se desconoce si aún están con vida, aunque las posibilidades son mínimas.
LEA TAMBIÉN: Llega más ayuda para rescatar a 6 mineros peruanos atrapados hace una semana
Hasta ahora solo se pudo recuperar un cadáver, perteneciente a Eduardo Urquía, de 32 años, cuyos restos fueron trasladados el viernes a una morgue cercana.
La mina, denominada "Purísima de Oro", se encuentra en un paraje inhóspito, a dos horas y media de trayecto en vehículo por estrechos caminos desde el municipio de Acarí, situado en la sureña región de Arequipa, a unos 580 kilómetros al sur de Lima.
En el rescate participan bomberos voluntarios de las ciudades de Arequipa y Nazca, agentes de la Policía, operarios del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar), funcionarios de la Municipalidad de Acarí y rescatistas de las mineras Orcopampa y Minas Buenaventura.
Con información de EFE