El embajador de Bolivia en la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, anunció la suspensión de la sesión extraordinaria que fue convocada por el secretario general, Luis Almagro y que hablarían sobre la crisis política que actualmente vive Venezuela.
Redacción El Político
"Está suspendida", dijo Pary a periodistas, poco después de asumir formalmente las riendas del Consejo en la sede de la Organización de Estados Americanos, en Washington. Esta reunión también fue suscitada por 20 países.
Sin embargo, la embajadora de Perú en esta organización, Ana Rosa Valdivieso, indicó que Pary, se ha mostrado abierto a hablar sobre la convocatoria, por lo que todavía es posible que sí se celebre, reseñó EFE y AFP
Lea tmabién: Maduro pide a Tabaré Vázquez detener “agresión” de Uruguay contra Venezuela
Almagro solicitó formalmente a la Presidencia del Consejo Permanente del organismo que se convoque una sesión urgente sobre la situación en Venezuela bajo el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.
Pidió que se consideren sus informes críticos sobre Venezuela (del pasado 30 de mayo y del 14 de marzo), “así como los efectos sobre el orden constitucional democrático de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela”, según la solicitud.
Lea también: Parlamentarios en Venezuela: La lucha por las elecciones a penas comienza
El uruguayo invocó el artículo que da potestad al secretario general y a cualquier Estado miembro para solicitar una sesión de “apreciación colectiva de la situación” donde se puedan “adoptar las decisiones que se estimen convenientes” cuando en un país se produzca “una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático”.