La Dirección General de Salud (Digesa) del Ministerio de Salud de Perú dispuso la suspensión del registro sanitario y el retiro del mercado del producto Pura Vida al constatar que los componentes usados para su elaboración difieren de la información ofrecida para obtener el registro en 2014.
Un comunicado de Digesa precisó que la Dirección de Fiscalización y Sanción ha dispuesto el inicio del procedimiento administrativo sancionador contra la empresa peruana Gloria, que produce Pura Vida, el cual era ofrecido en el país como leche a pesar de que contiene otros ingredientes.
El organismo supervisor peruano Indecopi ordenó al Grupo Gloria que inmovilice y suspenda la venta de todos los lotes de su producto Pura Vida, como medida cautelar hasta que se conociera el pronunciamiento de Digesa.
La representante de Digesa, María Eugenia Nieva, admitió, ante una comisión del Parlamento, que la etiqueta del producto Pura Vida "no consigna la denominación que le corresponde", de acuerdo con la naturaleza del producto.
El caso de Pura Vida salió a la luz después que las autoridades sanitarias de Panamá comunicaran que no aceptarán la entrada a su mercado del producto mientras sus etiquetas digan que es leche evaporada.