A causa de un bote de aguas negras en la sala de hemodiálisis, el hospital de niños, J.M. de los Ríos suspendió los tratamientos de diálisis.
El Político
Algunas madres, desesperadas, solicitan que se les realicen las diálisis a sus hijos, a pesar del riesgo de contraer infecciones. La preocupación de éstas se agudiza con la muerte de Carina Vargas, de 16 años, la cual falleció el 14 de mayo a causa de una bacteria que adquirió en la unidad de hemodiálisis.
![Foto cortesía de Canal de Noticias](https://www.elpolitico.com/wp-content/uploads/2018/07/Diálisis-Canal-de-Noticias-300x167.jpg)
Los representantes de los pacientes con insuficiencia renal denunciaron que no se hacen mantenimientos a los equipos médicos en el hospital, y, además, hay escasez de las medicinas que sus hijos requieren.
Parlamento ecuatoriano insta a Lenín Moreno a calificar como "crisis humanitaria" en Venezuela https://t.co/2A84l3J4ot #ElPolitico pic.twitter.com/WnSPXrwcrz
— El Político (@elpoliticonews) 6 de julio de 2018
Desde hace varios meses, los padres de los pacientes de la unidad de nefrología del hospital han protestado para denunciar la crisis que hay en esa área. Varias de las cuales se han realizado en las afueras del hospital por las noches.
Con información: HispanoPost