Un juez de Argentina decidió apartar preventivamente a uno de los secretarios de su juzgado luego de que se difundiera un audio en que el funcionario judicial se quejaba de ser "molestado" por un policía que lo llamó por un procedimiento por drogas, informaron hoy fuentes judiciales.
El juez Julián Ercolini tomó la decisión de separar a Federico Fornasari, uno de los secretarios del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 10, de Buenos Aires, luego de que en las últimas horas se difundiera el polémico audio, cuya filtración a las redes sociales y a los medios también será investigada.
En un comunicado difundido por el Centro de Información Judicial, Ercolini indica que una de las personas de la conversación telefónica grabada "sería un secretario del juzgado" a su cargo y "la otra un agente de la Policía Federal Argentina".
En el audio, un agente llama al secretario en horas de la madrugada para consultarle sobre la manera en que debe proceder pues han detenido en la calle a un hombre con varias dosis de cocaína.
El secretario se molesta porque estaba durmiendo, pese a admitir que estaba de turno, amenaza al agente con tomar nota de su nombre, lo insulta y califica el hecho delictivo por el que le llaman para pedir su intervención como una tontería.
"En razón del contenido y del modo en que transcurre la conversación, he decidido la inmediata separación preventiva de dicho secretario del rol de articulación con las fuerzas de seguridad durante el turno del juzgado y el esclarecimiento de la cuestión", señaló Ercolini en su comunicado.
El magistrado añadió que, no obstante esta medida preventiva, "en razón de haberse concretado y difundido una escucha telefónica ilegal, pudiendo constituir un delito de acción pública", ha "ordenado también la formulación de la pertinente denuncia".
Con información de: EFE