El paso sábado se notificó la suspensión de derechos por 18 meses a Rosendo Salgado en Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA, partido mexicano) quien hasta ayer fue delegado de esta asociación política en Durango, debido a una acusación de acoso sexual a una de las militantes del partido.
Lea también: Asesinan a fotógrafo hondureño en el oriente de México
En documento que circula en medios de comunicación nacionales de la Comisión de Justicia de ese partido político, se notifica la sanción a Rosendo Salgado Vázquez con la suspensión de sus derechos partidarios por el periodo señalado, dicha sanción implica su destitución de cualquier cargo dentro de la estructura organizativa de MORENA.
La resolución CNHJ-DGO 151-17, afirma que la queja presentada por una militante, están debidamente fundamentadas y por ello se procedió a la inmediata suspensión de derechos a quien fuera delegado de este partido.
Cabe resaltar que este señalamiento de acoso llega solo dos días después que el ahora ex delegado de MORENA en Durango, señalara que había quienes querían dañar su imagen y la de su partido.
Lea también: Mueren 4 personas por balacera en restaurante al oeste de México
El pasado jueves 6 de julio, en rueda de prensa, Rosendo Salgado afirmó tajantemente que los señalamientos hacia su persona eran infundados, e incluso señaló que presentaría una demanda contra quienes quieren dañar a su persona y a esta asociación política.
Con información de El Sol de México