Uno de los acuerdos a los que llegaron en la Ciudad de México los representantes del régimen y de la oposición era la "liberación" de $ 3.000 millones de fondos retenidos, que serán manejados por la Organización de las Naciones Unidas. Esto con el fin de paliar en algo la serie de problemas que aquejan a la población venezolana.
El Político
Sin embargo, para muchos, entre ellos la nutricionista y especialista en seguridad alimenticia, Susana Raffalli, la cifra es algo exigua, y aunque es una "oportunidad que no se puede desperdiciar, no es mucho lo que se puede solucionar".
La investigadora de Cáritas Venezuela considera que la cifra liberada "no es nada. Creo que no llega ni al 10% de lo que necesitan todos los sectores que se mencionan en el acuerdo".
"Sabemos que, de los tres millardos (de dólares), lo que le tocará al sector alimentación es muy poco".
En una entrevista con César Miguel Rondón, Raffalli afirmó que "esto de repartir comida servida caliente es apenas una lista que no llega a ser suficiente para el bienestar de todos esos niños y sus familias".
-Estos son niños que uno no ve delgados, pero es porque se quedaron pequeños. Y detrás de eso lo que hay es una anemia pavorosa.
También mencionó que probablemente el sector alimentación, uno de los más necesitados en Venezuela recibirá muy poco del fondo común que canalizará la ONU.
“Sabemos que, de los tres millardos, lo que le tocará al sector alimentación es muy poco.”
#DíaADía Susana Raffalli: “Realmente tres millardos no es nada, creo que no llega ni al 10% de lo que necesitan todos los sectores que se mencionan en el acuerdo” @susanaraffalli #29N Sintoniza 107.1FM / 98.7FM/9.90 AM (Miami Dade/ Kendall/Sur Florida)
— César Miguel Rondón (@cmrondon) November 29, 2022