Tras las inundaciones que se registraron en la ciudad de Piura y dejaron miles de persona atrapadas en los techos de sus casas, una foto que muestra cómo un joven traslada a una niña en una tabla y un muñeco de unicornio inflable se convirtió en símbolo de esperanza.
La imagen se viralizó en las redes sociales y se resaltaba el valor de que cada uno ayude a otro como pueda hacerlo. Pero, ¿quién es el valiente joven que decidió evacuar a una pequeña en medio de las inundaciones?
Lea también : Estiman que la reconstrucción de Perú tardará entre dos y tres años
Su nombre es Roberto Guzmán Amaya un empresario piurano que actuó con valentía para salvar a toda su familia y a quienes más lo necesitaban en la Quinta Ana María, que se ubica en la ribera del río Piura.
Luego de trasladar a su esposa y sus dos pequeños hijos a un lugar seguro, Guzmán regresó a la zona afectada durante horas para evacuar a varias personas que estaban atrapadas.
“En mi opinión es uno de los miles de valientes héroes civiles que han surgido en los desastres del país y de Piura”, expresa nuestra reportera ciudadana, quien cuenta que Guzmán estudió con su hijo en el colegio.
Lea también : Declararán emergencia en norte de Perú por lluvias
Tras el video compartido en Facebook, el joven se ha convertido en un símbolo de esperanza para los pobladores, que reafirman sus ganas de reconstruir la ciudad de Piura.
Más en La República