El cardenal arzobispo de Montevideo Daniel Sturla señaló que si hubiera sabido que la solicitud para colocar una imagen de la Virgen en la rambla de Montevideo iba a ocasionar "tanto conflicto", seguramente no hubiera presentado la petición ante la intendencia capitalina. Explicó que la voluntad de la Iglesia Católica no es pelearse con nadie, porque como "madre" (de los cristianos) no quiere generar problemas.
"Nosotros no queremos pelear con nadie. Es más, si yo hubiera sabido que lo de la Virgen iba a traer tanto conflicto, creo que no lo hubiéramos propuesto porque la idea no es que la madre traiga problemas", dijo ayer en rueda de prensa a la salida de la misa de Domingo de Ramos, celebrada en la Catedral.
Lea también: Uruguay sube advertencia por lluvias a naranja
No obstante, manifestó que ahora que la discusión ya está planteada, la obligación de la iglesia es defender su postura de forma positiva. "Una vez que se planteó el problema, creo que defenderla es defender la libertad de todos, la laicidad verdadera".
Recordando la campaña "Sí a María" que la Iglesia Católica lanzó recientemente en las redes sociales para defender la colocación de la imagen de la Virgen en la rambla del Buceo, Sturla expresó: "Nosotros queremos seguir (defeniéndola) en sentido positivo".
Desde febrero del año pasado, cuando se supo de la petición que la Iglesia Católica presentó a la Intendencia de Montevideo para colocar una imagen de la Virgen, la sociedad uruguaya no ha dejado de asistir a la polémica sobre la laicidad y la conveniencia de su instalación.
Lea también: Continúa búsqueda de carguero surcoreano en Uruguay
La Junta departamental de Montevideo, que es quien tendrá la última palabra al respecto, todavía no se ha pronunciado. No obstante, se sabe que en principio la iniciativa no contaría con los votos suficientes.
Leer la nota completa en El Observador