El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela dictó este viernes una medida de 15 meses de prisión e inhabilitó al alcalde opositor Alfredo Ramos, tres días después de emitir un fallo similar contra Gustavo Marcano, otro gobernante contrario al Gobierno de Nicolás Maduro.
Sala Constitucional del TSJ sanciona a Alfredo Ramos a 15 meses de prisión más las accesorias de ley", informó el Supremo a través de su cuenta en la red social Twitter, donde también indicó que el alcalde incurrió en desacato de un amparo cautelar dictado el pasado 1 de junio.
Asimismo, la Sala determinó que Ramos "cesa en el ejercicio de sus funciones como alcalde del municipio Iribarren del estado Lara (oeste)" y que durante el cumplimiento de la sanción "se declara la inhabilitación política" del imputado.
Lea también: Denuncian “persecución” de Supremo venezolano a alcaldes opositores
Por lo anterior, el máximo tribunal acordó librar una orden de captura contra el alcalde, para lo cual ordenó notificar de dicha medida al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y que este proceda "a la tramitación de orden de alerta roja a Interpol para ubicar y capturar fuera de Venezuela" a Ramos.
El Supremo estableció como centro de reclusión la sede del Sebin en Caracas y acordó mantener la medida de prohibición de salida del país, previamente decretada contra el burgomaestre.
Fuente: EFE.