La Corte Suprema de Justicia de Honduras ratificó este viernes la extradición a Estados Unidos del hondureño Víctor Flores, reclamado por narcotráfico, pero quien primero deberá responder en su país por dos delitos.
El pleno del tribunal Supremo confirmó su fallo del pasado 14 de junio de 2017 luego de declarar "sin lugar" un recurso de amparo presentado por la defensa del supuesto narcotraficante, indicó el poder Judicial en un comunicado.
La entrega de Flores se podrá concretar una vez concluyan sus procesos penales en Honduras, donde fue hallado culpable de los delitos de asociación ilícita y conspiración en perjuicio de altos funcionarios y espera en presión preventiva la sentencia, que podría ser una condena superior a 20 años.
Lea también: Honduras: Supremo exige confiscar casa de Zelaya
El Gobierno estadounidense ha solicitado la extradición de Flores, a quien una Corte Federal del estado de Virginia acusa de "dos delitos de narcotráfico y conspiración para participar en actividades de lavado de activos", indicó el Supremo hondureño.
Desde 2014 las autoridades de Tegucigalpa han extraditado a catorce hondureños a Estados Unidos, donde estaban acusados de introducir droga.
Una reforma constitucional aprobada en 2012 habilitó la extradición de hondureños a solicitud de otros países.
Fuente: EFE.