El ministro brasileño de Justicia, Alexandre de Moraes, quedó a un paso de integrar la Corte Suprema, para la que fue sugerido por el presidente Michel Temer, en medio de críticas por el carácter político de la postulación.
Redacción El Político
De Moraes compareció ante la Comisión de Constitución y Justicia del Senado, el primero de los dos pasos para llegar al Supremo, y durante unas once horas respondió a preguntas de los 27 miembros de esa instancia, en la que es mayoría la base oficialista, reseñó Efe.
Lea también: Fiscalía brasileña publica certificados de compromisos asumidos por Odebrecht
Su candidatura, sugerida por Temer por imperativo constitucional, fue aprobada por 19 votos a favor, 7 en contra y uno en blanco y ahora deberá pasar el miércoles por el cribo del pleno del Senado, que también está completamente controlado por la base oficialista.
La minoritaria oposición volvió a criticar hoy la candidatura de De Moraes a ocupar la vacante dejada en enero por el magistrado Teori Zavascki, quien falleció en un accidente aéreo y era el instructor de las investigaciones sobre la trama corrupta en la estatal Petrobras.
El escándalo salpica a decenas de políticos tanto oficialistas como de la oposición y, de hecho, la comisión estaba presidida por Edison Lobao, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera Temer, e investigado en el Supremo por esos asuntos, igual que otros de los miembros de ese grupo.