Bernie Sanders hará campaña los próximos días en Carolina del Norte, Virginia y Massachusetts. Elizabeth Warren visitará Texas y Arkansas. Amy Klobuchar estará en Tennessee y Virginia.
El Político
Las primarias de Carolina del Sur se llevarán a cabo en dos días, pero la contienda interna demócrata adquirirá carácter nacional rápidamente cuando los precandidatos se enfoquen en los 14 estados donde se votará el martes.
En esa jornada estarán en juego alrededor de un tercio de los delegados necesarios para conseguir la candidatura presidencial demócrata.
“Los precandidatos que en este momento dan la impresión de estar en los peldaños inferiores se la verán difícil para dilucidar dónde pueden obtener algo de apoyo” dijo Achim Bergmann, estratega demócrata cuya firma trabaja en varios estados del Supermartes.
Mike Bloomberg ha planeado no participar en los estados donde suele votarse primero, incluyendo Carolina del Sur, para concentrarse exclusivamente en los estados del Supermartes.
Los estrategas de los estados del Supermartes afirman que los electores estarán pendientes de lo que ocurra en Carolina del Sur antes de tomar una decisión.
“Cualquiera que esté por encima de las expectativas y tenga un desempeño mejor al previsto tendrá un discurso fortalecido”, dijo Matt Angle, estratega demócrata en Texas.
Texas ofrece el Supermartes el segundo mayor número de delegados comprometidos, con 228, y Buttigieg y Biden tienen previsto visitar el estado después de las primarias en Carolina del Sur. Sin embargo, otros precandidatos, como Sanders, Warren y Blomberg, hicieron escalas esta semana en Texas.
Fuente: AP