Este miércoles fue aprobado en asamblea general la propuesta de acuerdo que la empresa Riogas presentó ante El Sindicato Único de Trabajadores de Supergás (SUTS) para terminar el conficto ue lleva ya más de un mes de duración.
Marie Suárez/ El Político
Los trabajadores llevan ese período de tiempo discutiendo varios asuntos dentro de la empresa, entre ellos un aumento salarial.
La empresa y trabajadores llegaron a un preacuerdo en el ámbito del Ministerio del Trabajo. El dirigente Gonzalo Scotti indicó que la empresa propuso reincorporar al segundo turno de la planta de envasados que había desintegrado y reincoporar a dos de los nueve trabajadores que fueron despedidos en setiembre.
Los restantes pasarán a integrar una bolsa de trabajo a la que podán recurrir las demás empresas del sector. En ese sentido, se propuso instalar una mesa de negociación que durante un plazo de 30 días estudie la situación de la empresa.
El desacuerdo puso en jaque el sistema de envasado y distribución de supergás en todo el país. Desde ese entonces la planta de envasado de Riogás permanece paralizada, lo que presentó dificultades para que las demás empresas cumplan la demanda ya que esta planta envasa cerca del 43% de las garrafas que se distribuyen.
Con información de: El Observador