El pasado lunes 20 de agosto entró en vigencia el nuevo cono monetario, el Bolívar Soberano, con cinco ceros de los que tenía el cono anterior, el Bolívar Fuerte. El viernes antes de que entrara la nueva reconversión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aumentó el salario mínimo a 1.800 Bs. S, anunciando también que fijaría precios de productos.
El Político
El día martes, una nota de prensa de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó que iniciaría una medida preventiva de ajuste de precios en contra de la cadena Farmatodo, por denuncias por parte de los ciudadanos ante los “aumentos indiscriminados” de sus productos.
La misma destacó que como medida preventiva la cadena deberá realizar el “ajuste inmediato” de precios al mes de julio del presente año en sus 170 sucursales alrededor del país.
Esta medida fue tomada luego de que durante un operativo de inspección en San Felipe, Yaracuy, detectaran el presunto delito de especulación en Farmatodo, quedando así detenido el gerente, Rafael Galindez.
La Sundde se mantendrá desplegada en todo el territorio nacional para evitar que se cometan delitos que afecten al pueblo venezolano.