Las injusticias en Venezuela por parte del régimen oficialista actual se han vuelto el pan de cada día en ese país. El estudiante, dirigente de algún partido o ciudadano común podría ser un prisionero por protestar pacíficamente o expresarse libremente una idea contraria del otro bando (chavismo).
Redacción El Político
Escasez de alimentos y medicamentos, impunidad, inseguridad, narcotráfico por parte de los entes gubernamentales, la obvia corrupción; entre otros, es la inconformidad que tiene el ciudadano con el Gobierno "chavista-madurista"
Luego de que el Ministerio Público en Venezuela dictara privativa de libertad a los hermanos Alejandro y José Sánchez, que forman parte del partido opositor Primero Justicia la cifra de los presos políticos en el país caribeño, subió a 144.
Así lo informó el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero a través de su cuenta de Twitter.
#17A 11:00pm Sube número de presos políticos a 144. #Venezuela
— Alfredo Romero (@alfredoromero) April 18, 2017
Asimismo, Romero también comunicó que la organización registró 538 arrestos durante las manifestaciones políticas contra Nicolás Maduro.
Los hermanos Sánchez fueron acusados de instigación a delinquir y agavillamiento, cargos por los que fueron imputados.
Lea también: ONU: Entrega de armas a civiles en Venezuela aumentará la tensión
Dirigentes de la tolda amarilla denunciaron que los jóvenes fueron torturados por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para que dieran declaraciones falsas sobre la participación de opositores en actos violentos. Esta denuncia fue consignada en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Venezuela para que quede como registro de violación de derechos humanos.
Maduro torturador de jóvenes: No llames a un diálogo basado en la represión. El único diálogo son las elecciones generales
— Julio Borges (@JulioBorges) April 17, 2017
Los hermanos Sánchez serán trasladados al penal de Tocorón en el estado Aragua (región central de Venezuela), así lo dictaminó el Tribunal Décimo de Control del Área Metropolitana. Sin embargo, sus abogados defensores están trabajando para que se cambie la decisión y los imputados sean recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Caracas.