Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, se mantiene en el estado de Florida en Estados Unidos sin realizar ningún tipo de pronunciamiento sobre su regreso al país sudamericano.
El Político
Bolsonaro llegó con la intención de quedarse en Florida por un mes, y no ha explicado públicamente sus planes por el momento.
Fuentes anónimas dijeron a El País, que pidió a su anfitrión quedarse en los Estados Unidos hasta después del Carnaval.
Bolsonaro con problemas intestinales
Este lunes ha pasado un mes desde que Bolsonaro fijó su residencia en la ciudad de Kissimmee, Florida, dos días antes de que terminara su mandato el 1 de enero.
Los problemas intestinales del expresidente son uno de los motivos que podrían acelerar su regreso, pues sufrió una nueva crisis que lo obligó a viajar a Estados Unidos para ser hospitalizado.
Tres meses después de una derrota que nunca admitió explícitamente, está claro que Bolsonaro ha renunciado a su papel como líder de la oposición, a pesar de las enormes ganancias de capital político en las elecciones que perdió por menos de dos puntos.
Su esposa regresó a Brasil
Michelle Bolsonaro aterrizó el pasado jueves por la noche en Brasilia después de haber estado desde el 30 de diciembre en Estados Unidos, reportó Infobae.
Antes que Michelle Bolsonaro, la hija que tienen en común ya regresó a Brasil para volver a clase tras las vacaciones de Navidad.
Mientras que Carlos, otro de sus hijos, permanece junto al ex presidente en Florida.
Derecha brasileña sigue sin Bolsonaro
El ex mandatario brasileño, derrotado en su intento de ganar la reelección, se encontraba en Florida cuando sus partidarios intentaron en vano derrocar al nuevo gobierno de Lula da Silva.
Fue una señal de que muchos en la nación más grade de Latinoamérica creen de manera tan apasionada en su movimiento que este puede continuar sin él.
El partido de Bolsonaro quería que él fuera un líder de la oposición, pero aún no está claro cuándo regresará de Florida. En Brasil lo esperan varias investigaciones que podrían inhabilitarlo para aspirar a la función pública.