Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos y Jerome Powel, presidente de la Reserva Federal han comunicado que hay un "optimismo cauteloso de que la economía de ese país se está recuperando progresivamente de la recesión que causó el coronavirus.
El Político
Aunque ambos precisaron que es más que probable que se siga necesitando mucha más ayuda por parte del gobierno, pero advirtieron que probablemente se necesite más ayuda del gobierno.
Mnuchin proclamó que el país se encuentra “en medio de la recuperación económica más rápida de cualquier crisis en la historia” desde la Gran Depresión de la década de 1930.
A su vez, Powell le dijo a la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que también cree que la economía se está “recuperando”.
Jerome observó que el mercado laboral ha recuperado sólo la mitad de los 22 millones de empleos que se perdieron en marzo y abril, cuando el virus aplastó la economía de Estados Unidos, provocando una recesión.
Ambos funcionarios subrayaron que los principales sectores de la economía siguen sufriendo.
Algunos legisladores republicanos se quejaron de que los demócratas de la Cámara de Representantes estaban bloqueando la aprobación de un mayor alivio debido a su insistencia en lograr un paquete más amplio que el que los legisladores republicanos están dispuestos a respaldar.
Mnuchin aseguró que estaba listo para reanudar las negociaciones y que el gobierno de Trump está dispuesto a apoyar una legislación independiente para impulsar el apoyo a través del Programa de Protección de Cheques de Pago, que beneficia a las pequeñas empresas.
“Estamos en una situación muy diferente de la que estábamos la última vez”, cuando el Congreso promulgó casi 3 billones de dólares en ayuda financiera de emergencia, dijo Mnuchin. “En ese momento, toda la economía estaba cerrada”.
Fuente: AP News
Más en El Político