En el año 2016 Nueva York, principal ciudad de Estados Unidos, tuvo una de sus peores tormentas que incluso, en medio de este fenómeno meteorológico hubo 18 muertos. En ese año, la nieve en Central Park, uno de los lugares más visitados por extranjeros subió a 67 cm en tan sólo un día.
Redacción El Político
Esta nueva tormenta de nieve apodada "Stella", ha comenzado a desplazarse por varias zonas de la región, con un viento de 56 km/h y podría afectar 62 condados de Estados Unidos.
“Creemos que será la peor tormenta de nieve de la temporada. Hemos tenido la peor temporada de nieve, así que este es el primer periodo de frío", dijo a AFP Melissa di Spigna, una meteoróloga del Servicio Nacional Meteorológico en Estados Unidos.
La temperatura en Nueva York era de -4ºC a las 10h30 de este lunes, aunque el día es soleado y casi no hay nubes. Puede caer hasta -6,7ºC el martes y en los dos o tres días siguientes. El promedio para esta época del año es de 1 a 8ºC.
Lea también: Disminuye intensidad de tormenta de nieve en Nueva York
“La nieve se extenderá a través del noreste del país, desde el norte de Filadelfia, la ciudad de Nueva York hasta Nueva Inglaterra, donde esperamos la mayor cantidad de nieve”, precisó Di Spigna.
Sin embargo aseguraron que en el día de hoy la intensidad de dicha tormenta ha disminuido y las autoridades meteorológicas cancelaron la alerta de emergencia que estaba atemorizando a los ciudadanos.
Por otra parte, el gobernador de New York, Andrew Cuomo decidió cancelar el tráfico de camiones en las principales vías de la gran manzana, también; se mantiene en servicio el metro suburbano y aún opera el servicio de autobuses urbanos, pero si la situación empeora quedará suspendido el último servicio mencionado.