Jack Dorsey no pierde el tiempo. Ya no lidera Twitter, pero esto le permite enfocarse más en su empresa de pagos por internet, que fue, quizás, la razón para dejar la dirección de la red social. De hecho, su primera acción ha sido modificar el nombre de la misma, que se llama Block
Mario A. Beroes R./El Político
"Block" es el nombre escogido por su fundador y con el cual hace su relanzamiento. la idea, según el propio Dorsey es expandir su ámbito de servicios e incursionar en el desarrollo de tecnologías relacionadas con blockchain.
La medida se hará efectiva a partir del próximo 10 de diciembre y que la misma apunta a que la compañía experimente un mayor crecimiento al incursionar en otras áreas.
También se aclaró que pese al cambio de marca, Block seguirá cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo su antiguo símbolo, SQ.
Bienvenido Square
“Creamos la marca Square para nuestro negocio de vendedores, que es donde pertenece… Block es un nombre nuevo, pero nuestro propósito de empoderamiento económico sigue siendo el mismo, no importa cómo crezcamos o cambiemos, continuaremos creando herramientas para ayudar a que más personas tengan acceso a la economía”.
Según la información, el cambio de nombre de Square también tendrá efectos sobre ciertas áreas de la compañía.
En el anuncio publicado por el portal Block, también se deja ver que algunos de sus servicios asociados cambiarán de nombre.
Entre estos destacaSquare Crypto, dirección de la compañía dedicada a promover la adopción y avance del Bitcoin, la cual ahora será conocida como Spiral.
Desde 2015, Dorsey dirigía en simultaneo Twitter y Square, pero ha sido esta última la que le ha abierto aún más la puerta al BTC y a la tecnología blockchain.
Se esperaba que tras su salida de la red social, ahora estaría a tiempo completo dentro de la empresa de pagos, para así orientar de una mejor manera el curso que seguirá esta en los próximos años.
Otro dato interesante es que el cambio de marca para Square viene a lugar poco después que Facebook también hiciese lo propio y su empresa matriz ahora pasara a llamarse Meta, justamente por el enfoque que adoptará la compañía de cara al desarrollo del Metaverso, donde todos sus productos y servicios confluirán para hacer una experiencia mucho más inmersiva para los usuarios.