El Político.- No es la primera vez que los adeptos del régimen de Nicolás Maduro se hagan la víctimas ante cualquier sanción que impone la comunidad internacional con el fin de recuperar la democracia en Venezuela. En esta oportunidad, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, fue quien se dispuso a "llorar" por las “condenables sanciones” aprobadas por la Unión Europea (UE) en su contra y otros seis funcionarios de la cúpula "rojita".
Apareció "Mr. eficiencia" William Saab para rechazar sanciones europeas ¿Le dolió? https://t.co/dndaKxJ8FC #ElPolitico pic.twitter.com/oR7VIn80gA
— El Político (@elpoliticonews) January 22, 2018
“La UE ha mostrado a la comunidad internacional su pretensión de torpedear los esfuerzos que desde Venezuela se realizan para consolidar la paz entre los venezolanos, independientemente de su posición política”, expresó Moreno.
A través de un comunicado, el presidente del TSJ aseguró que la decisión del bloque europeo tiene la intención de “sabotear el diálogo nacional” que desarrollan en República Dominicana entre la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro.
Asimismo, el magistrado afirmó que las sanciones responden a una “subordinación irrestricta” al mandato de los Estados Unidos y “representan una abierta agresión contra la soberanía venezolana”. Moreno tildó de “falaz” el alegato de la UE de que las sanciones sustentan “un falso apoyo” a las reuniones en Santo Domingo.
“Desde hace más de un año sistemáticamente el poder judicial y sus funcionarios hemos sido víctimas de una constante agresión que no podemos catalogar de una manera que no sea la intención de debilitar la institucionalidad venezolana y debilitar la democrática para impedir la buena marcha del Estado venezolano”, manifestó.