“Sound of Freedom”, el improbable éxito de taquilla de este verano, cruzó la marca de los 100 millones de dólares en América del Norte después de tres semanas de su estreno. Así lo reseñó Variety.
El Político
Es un hito impresionante para la película de bajo presupuesto basada en la fe, especialmente considerando el apogeo de la temporada de éxitos de taquilla de verano, cono "Barbie" y "Oppenheimer". También marca el primer lanzamiento independiente en tiempos posteriores a la pandemia en superar los $100 millones en la taquilla estadounidense. El filme ganador del Oscar del año pasado, "Everything Everywhere All at Once" también superó los $100 millones a nivel mundial, pero eso incluyó $ 3 millones en la taquilla internacional. “Sound of Freedom” no se está reproduciendo en el extranjero.
La película se erige como el decimosexto lanzamiento norteamericano más taquillero del año. A este ritmo, la película busca seguir subiendo en esa lista y pronto suplantará los puestos 14 y 15, que actualmente pertenecen a “Scream VI” con $108 millones y “The Flash” con $107 millones.
Grupos religiosos y conservadores se han unido detrás de la película, que está parcialmente financiada y respaldada por Angel Studios, con sede en Utah. La compañía independiente de transmisión y distribución ha utilizado esfuerzos no convencionales para promover "Sound of Freedom", incluida una aplicación "Pay It Forward" para permitir que las personas compren y donen boletos a otros. La compañía ha enmarcado la iniciativa como una forma de crear conciencia sobre el tráfico de niños.
Apoyos influyentes
Pero quizá el mayor promotor de la película no es otro que el expresidente Donald Trump. Esta semana, Trump realizó una proyección del filme en su campo de golf en Bedminster, Nueva Jersey. Entre los asistentes al evento estuvieron Jim Caviezel, el actor protagónico del filme, y Tim Ballard, en cuyas experiencias en la lucha contra el tráfico de menores está basada la película. También Eduardo Verástegui, su productor.
Luego de que el público invitado viera la cinta, Trump felicitó a todo el equipo detrás de su realización. "Es una gran película. Ahora entiendo por qué le va tan bien en la taquilla]. Espero que la hayan disfrutado. No sé si es algo que deban disfrutar o de lo que deban aprender. Una combinación de ambas cosas."
Pocos días después, el equipo de campaña de Trump, quien aspira a un segundo período en la Casa Blanca, difundió un video en el cual el exmandatario hizo una promesa llamativa. "Cuando vuelva a ser Presidente, una de las primeras cosas que haré es exigir la pena de muerte para cualquiera que sea sorprendido traficando con niños a través de nuestra frontera".
Trump aludió en el video a "Sound of Freedom", cuya trama gira en torno al combate al tráfico de menores de edad.