El sujeto que ocasionó un tiroteo en Oslo durante un festival LGTBQ y mató a dos personas, se ha negado a colaborar con la policía en sus declaraciones.
El Político
Y es que hasta ahora, según reportes noruegos, el sospechoso no ha explicado el por qué de sus acciones a los investigadores.
Se conoció que permanecerá bajo custodia preventiva durante el próximo mes, informaron el abogado asignado del sospechoso y la policía.
El hombre, a quien las autoridades describieron como un ciudadano noruego de 42 años originario de Irán, fue arrestado poco después del tiroteo en el distrito de vida nocturna de Oslo el sábado temprano. Está detenido bajo sospecha de asesinato, intento de asesinato y terrorismo.
Dos personas murieron y más de 20 resultaron heridas en lo que el servicio de seguridad noruego llamó un “acto de terrorismo islamista”.
La policía de Oslo dijo que intentaron interrogar al sospechoso el sábado y nuevamente el domingo sin éxito. Los medios noruegos lo identificaron como Zaniar Matapour.
El abogado defensor de Matapour, John Christian Elden, dijo a The Associated Press por correo electrónico que su cliente se negó a que se grabara y filmara su declaración a menos que la policía hiciera pública la grabación completa “sin demora para que no sea censurada ni manipulada”.
Práctica habitual
La grabación de los interrogatorios es una práctica habitual de la policía,
Elden dijo anteriormente que su cliente no negó ser el tirador, pero no divulgó ningún motivo. El abogado dijo el domingo que Matapour no se opuso a permanecer bajo custodia durante cuatro semanas, por lo que no comparecerá ante el tribunal el lunes.
En Noruega, las audiencias de prisión preventiva normalmente se llevan a cabo cada cuatro semanas.
El primer ministro de Noruega y miembros de la familia real se unieron a los dolientes en un servicio conmemorativo el domingo en la Catedral de Oslo para las víctimas del ataque.
Fuente: AP NEWS