La alcaldía de Sweetwater, en Miami-Dade, emitió un comunicado en el que anuncia que el abogado de la municipalidad envió “una segunda carta de demanda a la excomisionada Sophia Lacayo”, en la que solicita “devolver 68.887 dólares” por concepto de “salario y beneficios”.
El Político
Lacayo estuvo como comisionada de Sweetwater en 2020, cargo al que renunció tras ser señalada de haber mentido al declarar que residía en ese municipio y resultar ganadora para integrar el legislativo.
La entonces comisionada se declaró culpable de perjurio y fue sentenciada a un año de libertad condicional e inhabilitada para ocupar un cargo público durante ese período, reportó MiamiDiario.
Lacayo se defiende
Lacayo, que aspira a representar el distrito 12 de Miami-Dade en las elecciones que tendrán lugar el 23 de agosto, aseguró “me enteré por la prensa de que hay una carta de respuesta a la carta que envío mi abogada”, el 25 de noviembre, “explicándole al alcalde Orlando López, el cual está apoyando a mi oponente, Juan Carlos Bermúdez, que el dinero recibido como pago fue donado a los residentes de Sweetwater”.
“Tal vez el alcalde López esté buscando que yo le dé más dinero para malgastarlo en un aumento de salario en plena pandemia ¡Qué pena que jueguen con los residentes de esta manera!” sentenció.
“Como mujer empresaria sé la importancia de crecer a nivel local y apoyar nuestros proyectos para generar numerosos empleos; dijo Lacayo quien no quiere que el Distrito 12 sea considerado “el patio trasero” del Condado de Miami-Dade.
Insistió en la necesidad de “empoderar” a los residentes y empresarios locales atrayendo todo tipo de empleos, inversiones y; sobre todo, grandes reuniones y convenciones, que actualmente se realizan (en su mayoría) en el Downtown de Miami y Miam Beach.
Más allá de mis responsabilidades como servidora pública y candidata, tengo un compromiso moral de promover políticas de integridad y transparencia.#servidorapublica #compromiso #integridad #transparencia #responsabilidades #sophialacayo #valores #verdad pic.twitter.com/CDhG8VulAf
— Sophia Lacayo for Commissioner Dist 12 (@SophiaLacayo) May 5, 2022
Lograr que personas del mundo empresarial se decidan por nuestro Distrito 12, a la hora de abrir sus negocios, es lograr la creación de empleos dentro de nuestras propias comunidades sin tener que ir a otras.#empleos #creación #comunidades #sophialacayo #family #values #truth pic.twitter.com/N0mS2oQAfg
— Sophia Lacayo for Commissioner Dist 12 (@SophiaLacayo) April 29, 2022
Exigencia de Sweetwater contra Lacayo
La Ciudad de Sweetwater por segunda vez exigió a la ex comisionada Sophia Lacayo que reintegre más de $60,000; por los beneficios que recibió cuando declaró falsamente que residía en Sweetwater; y ocupó un cargo político de manera indebida por lo que fue acusada de perjurio bajo juramento.
Sweetwater indicó en un comunicado este martes que ordenó el pasado 2 de mayo al abogado de la ciudad que enviara; una segunda carta de demanda a Lacayo solicitando la restitución por $68,887; después de que ella no respondió a la primera misiva enviada el 5 de octubre del 2020.
La ciudad precisó en el comunicado que Lacayo “debe el salario y los beneficios que le pagaron mientras se desempeñaba; ilegalmente como comisionada desde 2019, hasta que fue acusada de perjurio en agosto de 2020”.
Se están evaluando todas las acciones posibles para recuperar estos fondos adeudados a los residentes de Sweetwater.