Sophia Lacayo, activista y empresaria de origen nicaragüense radicada en EEUU, quiere hacer historia desde la trinchera del servidor público.
El Político
La empresaria Sophia Lacayo, es la primera nicaragüense que llegó a un cargo electivo en el sur de Florida.
Ahora es candidata a un puesto de concejal en Miami-Dade. Ella asegura que, una vez que logre alcanzar el puesto, levantará la voz contra las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Además, pedirá más sanciones contra sus dirigentes.
Sophia Lacayo distribuye 200 bolsas con comida en el Distrito 12 https://t.co/rEM9D2vAeH
— El Político (@elpoliticonews) May 5, 2022
Lacayo, nació en la localidad de Juigalp, Nicaragua. Tiene 42 años. Vive en los Estados Unidos desde hace 16 años, país del que tiene ya la nacionalidad.
Ha sido una exitosa empresaria. Pero decidió incursionar en el terreno de la política en la ciudad de Sweetwater, enclavada en el condado de Miami-Dade, conocida como La Pequeña Managua.
Lacayo, oficializó su candidatura para competir por el escaño del distrito 12 de Miami-Dade. Una de sus banderas políticas es la preocupación por los problemas vinculados a los costos de las viviendas en alquiler.
Más allá de mis responsabilidades como servidora pública y candidata, tengo un compromiso moral de promover políticas de integridad y transparencia.#servidorapublica #compromiso #integridad #transparencia #responsabilidades #sophialacayo #valores #verdad pic.twitter.com/CDhG8VulAf
— Sophia Lacayo for Commissioner Dist 12 (@SophiaLacayo) May 5, 2022
Para la aspirante a un escaño por el distrito 12 de Miami-Dade, es urgente encontrar alternativas y ejecutar acciones más efectivas, para poder acceder a las viviendas en alquiler.