La activista y empresaria de origen nicaragüense radicada en EEUU, Sophia Lacayo, considera que Nicaragua se merece un mejor destino, un mejor nivel de vida y desarrollo humano con mayores perspectivas, vivir en libertad, paz y democracia.
El Político
Lacayo, quien oficializó su candidatura para competir por el escaño del distrito 12 de Miami-Dade, dijo que “toda nación se lo merece y pronto lo tendrá si todos y cada uno de nosotros hacemos lo que esté a nuestro alcance para llegar a esa nueva vida”, reportó LaPrensani.
En esa línea, felicitó la actitud política y patriótica de Arturo McFields por renunciar a su cargo como embajador en la Organización de Estados Americanos OEA.
Según ella, el diplomático nicaragüense rompió totalmente con la dictadura de Daniel Ortega y se colocó del lado de su pueblo.
“Creo en sus palabras y sus hechos, lo que debe ser imitado por muchos funcionarios actuales de Gobierno y hasta por militantes y simpatizantes del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).”
Creo en ese joven diplomático que habló del “germen de la esperanza”.
FSLN: Borregos
Agregó que “ningún funcionario de Gobierno ni militante del Frente Sandinista que se precie amar a su patria debería seguir en sus cargos, pues de ser servidores públicos, del pueblo o simpatizantes de una causa justa, como pudieron haberlo sido en sus luchas insurreccionales, ahora son borregos del aparato burocrático del partido de las cuatro letras, vertical y déspota manejado por la pareja presidencial y por sumisos partidarios y allegados”.
Lea la entrevista completa publicada en el portal Miamidiario.com.