Una jueza de Lima ordenó nueve meses de prisión preventiva para el peruano Christopher Bettocchi, sospechoso de la muerte de su esposa, la canadiense Kimberlye Kasatkin, desaparecida en noviembre pasado, informó el Poder Judicial.
La magistrada María Elena Contreras, titular del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Suprema de Justicia de Lima, declaró fundada la solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía por la supuesta comisión de feminicidio.
Según un comunicado del Poder Judicial, Contreras basó su resolución en las declaraciones contradictorias de Bettocchi, de 38 años, sobre su ubicación el día de la desaparición de su esposa y en los indicios de violencia intrafamiliar.
LEA TAMBIÉN: Policía peruano es asesinado en Lima a manos de un delincuente
También tomó su decisión en función de los vídeos del estacionamiento del edificio donde vivía con la desaparecida, en el que se ve a Bettocchi guardando un bulto de grandes dimensiones en su vehículo y posteriormente limpiando el piso.
Otros elementos valorados por la jueza fueron las pericias psicológicas y el comportamiento del procesado ante la desaparición de su pareja.
La magistrada argumentó que la prisión preventiva es necesaria porque Bettocchi no tiene arraigo en el país, la pena por el delito imputado supera los cuatro años de prisión y existen indicios suficientes que probarían que fue el autor de la muerte de su esposa.
LEA TAMBIÉN: Cárceles marroquíes aseguran que españoles no sufren discriminación en recintos
La medida dictada por la jueza fue apelada por el abogado del procesado, mientras que el representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima quedó conforme con la decisión.
Durante la audiencia, Bettocchi solicitó que no le encarcelaran porque afirmó estar seguro de que su mujer desaparecida estaba viva y adujo que sus hijos no podían quedar desamparados, argumentos que fueron desestimados por la magistrada.
Con información de EFE