El Político.- La escasez de medicamentos es común desde hace varios años en Venezuela, así como también es común que diariamente cientos de personas salgas a recorrer farmacias para buscar fármacos destinados al control de la diabetes y la hipertención, al conseguirlos los precios son infartantes.
Al igual que los productos de la canasta alimentaria y los productos de higiene personal, los pocos medicamentos que están disponibles trascienden la billetera criolla. Muestra de ello, fue el “módico” precio de un analgésico para el dolor de cabeza conocido como Dol.
Cortesía de 0800 Noticias
El inventario de medicamentos, tanto en farmacias públicas como privadas, se mantuvo intermitente durante todo 2016 y 2017. De acuerdo con la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), la escasez de medicinas todavía se mantiene en 85%.
Grupos de venezolanos en distintas regiones del mundo recolectaron medicinas en el exterior para enviarlas a Venezuela. Pero el régimen siempre lo impide aseguran que a Venezuela no le hace falta.