El Político.- El presidente del Sindicato Único de los trabajadores de la Salud en el estado Trujillo, Giovanni Vielma, alertó sobre el fallecimiento de neonatos por enfermedades bacterianas y fallas en el servicio hospitalario en la entidad, por lo que instó al presidente Nicolás Maduro a dejar a un lado la indolencia y solventar la crisis de salud en el país.
“Durante el mes de enero murieron 13 neonatos, en febrero 24 y en marzo, uno de los meses más espantosos, fallecieron 36. Todos ellos por distintas bacterias e infecciones que no han podido contrarrestar. La semana pasada murieron más en el Hospital de Valera tras un corte de electricidad. También, tenemos niños de 1 a 3 años que fallecen por desnutrición”, expresó Vielma.
Lea también: Capriles criticó a Delcy “ilegítima” Eloína por atribuir escasez a sanciones de EEUU
Asimismo, informó que la denuncia ha sido presentada ante la Fiscalía General de la República y el Ministerio Público, pero aún no ha sido atendida. Precisó que solo se han llevado a cabo supervisiones y que cada vez que los ciudadanos formulan algún tipo de denuncia, son maltratados por las autoridades.
“No hay derecho que estos venezolanos vengan al mundo a morir de menguas. Esta dictadura nos ha llevado a la peor crisis económica, social y de salud de toda la historia. Este es un régimen incapaz, antidemocrático y represor, al que debemos combatir en todos los terrenos hasta recuperar nuestra libertad y calidad de vida”, puntualizó.