"Orange is not the new black" (El naranjo no es el nuevo negro), tituló el diario estadounidense Daily News refutando la referencia que la opinión pública había hecho entre el nombre de la serie de Netflix – originalmente "Orange is te new black"- para dar cuenta que la popularidad de Donald Trump era comparable a la del Presidente de EE.UU., Barack Obama.
La portada del medio se cuelga de la frase dicha hace unas semanas por el propio Obama en el popular programa de Jimmy Fallon de la cadena NBC, adelantando lo que serían los resultados de los últimos sondeos de la Universidad de Quinnipiac y pronosticando que Trump no será el próximo líder del país.
Estos revelaron que sólo un 1% de los electores afroamericanos votarían por el virtual candidato republicano, mientras que la aspirante demócrata Hillary Clinton se adjudicaría el 91% de los votos de la población de raza negra.
Incluso, a pesar de que el mismo sondeo afirma que la distancia en general entre Clinton y el magnate se acortó, alcanzando 42% y 40% respectivamente.
Ante la pregunta sobre "qué tan cerca están de sus preferencias" los ideales del pelirrojo candidato republicano, el 17% de los encuestados afroamericanos respondió que "probablemente no votaría por él", mientras que el 83% sostuvo que "nunca" lo haría. Ninguno de ellos afirmó estar seguro de que lo escogería para presidir Estados Unidos.
En la misma interrogante, la ex secretaria de Estado arrasa: el 60% aseveró que "definitivamente" votaría por ella; un 2% dijo que "probablemente" no y sólo un 4% sostuvo que ella "nunca" sería su opción presidencial.
De la misma forma, el 85% de los encuestados negros aseguró que cree que la elección de Trump será "extremadamente desfavorable" para el país, versus sólo un 4% que sostiene la misma respuesta en el caso de Clinton.
Pero más categórico fue su rechazo ante la pregunta sobre si el multimillonario republicano será o no buen Presidente. El 93% de los consultados dijo que "no", mientras que sólo un 2% respondió positivamente. Incluso, el 89% consideró que la ex primera dama es más inteligente que Trump.
Las cifras no son alentadoras para el empresario de pelo naranjo que está lejos de acercarse a la población afroamericana, que según datos del censo 2015 representa el 13,6% de los estadounidenses y que, junto al electorado latino, podría ser trascendental para los resultados de noviembre próximo.
Con Información de: Emol