En el curso del debate en la Cámara de Diputados por la Rendición de Cuentas, la diputada nacionalista Graciela Bianchi (Movimiento Todos) encendió la polémica cuando anunció su propósito de interpelar a la ministra de Educación María Julia Muñoz por los resultados educativos del presente.
“Quiero saber qué hicieron con los US$ 1.000 millones de este Presupuesto y qué hicieron con los US$ 1.000 millones de antes. Nada”, afirmó la legisladora nacionalista.
Cuando fundamentó su intención, lo hizo diciendo además, entre otras cosas, que los gobiernos progresistas “golpean la democracia”.
Primero le respondió el socialista Roberto Chiazzaro quien le pidió “corrección”. Además, el diputado del MPP Alejandro Sánchez le exigió al presidente del cuerpo Gerardo Amarilla que encauzara el debate.
Alfredo Asti (Asamblea Uruguay) lo tomó más a broma, al afirmar que hubo un “avant premiere” de Bianchi sobre la interpelación.
“Acá no hay diputados rebeldes, lo digo para la prensa. Somos todos díscolos”, sostuvo por su parte José Querejeta (Lista 711).
Con información de El País