Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacaron este viernes el estado de contaminación en el que se encuentran ríos, suelos y aire en distintas zonas del país. Por este motivo, solicitaron la destitución de Rafael Pacchiano Alamán, quien es secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en México.
María Silvia Espinoza/El Político
Beatriz Mojica Morga, secretaria general del PRD, señaló que el agua de los ríos Bacanuchi y Sonora continúa sin ser apta para el consumo de las personas y que ambos se encuentran en el mismo estado de contaminación que tuvieron cuando se derramaron 40 mil litros de tóxicos dañinos para el cuerpo humano en 2014. Asimismo, enfatizó que la culpa de este derrame la tuvo la empresa minera Grupo México.
El partido resaltó que durante la gestión presidencial de Enrique Peña Nieto el medio ambiente ha sufrido estragos graves por acciones empresariales. "No existe un México verde y próspero, existe un México gris y adverso", apuntó el diputado Fernando Rubio.
Los dirigentes concluyeron que esperan que el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales muestre resultados de la gestión y que termine la corrupción en el interior del ente.
Con información de El Universal