Como Rubén Darío Mendoza Rada fue identificado el soldado que fue asesinado esta mañana en una acción atribuida a un francotirador del Eln en el sector de La Curva en Bucarasica, Norte de Santander.
El guerrillero pertenecería a la compañía comandante ‘Diego’ del Eln y el homicidio fue rechazado enfáticamente por el comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía.
“Este empeño del Eln de atacar de esta manera por la espalda y a través de la emboscada a las tropas del Ejército o de la Policía demuestra cuál es su nivel de voluntad de paz, y demuestra su aproximación errónea al creer que produciendo estas acciones, de alguna manera se hacen fuertes para llegar a la mesa de negociación. Es una contradicción estratégica, lo único que logran es demostrar que son terroristas y lo único que logran es ganar una vez más el desprecio del pueblo colombiano”, afirmó el general Mejía.
El comandante del Ejército Nacional aseguró que se está buscando mejorar la seguridad e integridad de cada militar para evitar que sean asesinados y que para ello se compraron kits de protección: “Nos acaban de llegar de Estados Unidos cerca de 3 mil kits de protección. Un kit de protección está compuesto por cascos balísticos, por gafas anti esquirlas, chalecos antibalas y con placas blindadas que se ponen en otras partes del cuerpo para nosotros garantizar que no nos van a matar un soldado sin tener la protección”, puntualizó.
Con información de El Tiempo de Colombia