Este sábado se pudieron conocer detalles de lo que fue la detención de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la Primera Dama Cilia Flores, quienes se encuentran detenidos en Estados Unidos hace poco más de 7 meses por tráfico de drogas.
La periodista Jessica Carrillo sacó a la luz información suministrada por Francisco Flores en cuanto a sus impresiones del día que funcionarios de la DEA los detuvieron en Puerto Príncipe tras viajar a bordo de una avioneta con pasaporte diplomático.
De acuerdo al relato de la periodista, los sobrinos de Flores pensaron que en efecto se trataba de un secuestro y no de una detención. Francisco Flores admitió que “los secuestros son comunes en Venezuela” y en el momento, pensaron que estaban siendo víctimas de uno. Quizás por ello es que las autoridades venezolanas manejaron esa versión en primera instancia.
“Pensaba que era un secuestro”
“No sabía por qué me habían raptado. Lo único que se me ocurrió es que estábamos siendo secuestrados para pedir un rescate o por razones políticas, debido a nuestra relación con el Presidente y la Primera Dama de Venezuela. Los secuestros son comunes en Venezuela y en las regiones cercanas. Personalmente conozco más de 15 personas en Venezuela que han sido secuestradas para pedir rescate. Dos de ellas fueron asesinadas por sus secuestradores. De hecho, una había sido asesinada por sus captores solo tres semanas antes de nuestro rapto —la mataron a pesar de que su familia pagó el rescate a los secuestradores. Yo estaba conmocionado y con mucho miedo de ser asesinado”, dijo el acusado.
Información de Diario Las Américas