Incluso el programa liberal «Saturday Night Live» tuvo que burlarse de la actuación de Tim Walz en el debate.
Por Ryan King NYP – Traducción El Político
El programa de humor, amante de la izquierda, se burló de la vicepresidenta demócrata Kamala Harris y de su compañero político al retratarla como si tuviera que tomar vino para superar su actuación en el debate contra su rival republicano JD Vance la semana pasada.
La humorista Maya Rudolph volvió a interpretar el papel de Harris, sentada en un sofá junto a su colega Andy Samberg, que interpretaba al marido de la vicepresidenta, Doug Emhoff, mientras ambos fingían ver el debate horrorizados.
«VALE, VALE. Está ahí fuera haciendo lo suyo, sea lo que sea», trató de tranquilizarse la Harris de Rudolph mientras echaba mano de su vino y se reía nerviosamente.
Rápidamente empezó a arrepentirse de no haber elegido a «Josh» -supuestamente refiriéndose al demócrata Josh Shapiro, que había estado en los primeros puestos junto con Walz para ser su compañero de fórmula-.
El Emhoff de Samberg intentó asegurarle que Walz no «diría una locura». Entonces, el Walz del cómico Jim Gaffigan repitió una de las grandes meteduras de pata de la semana pasada.
«Me he hecho amigo de tiradores escolares», soltó el Walz de Gaffigan, provocando que la Harris de Rudolph rompiera su copa de vino por la angustia.
El Emhoff de Samberg no tardó en reconocer: «Como blanco bobalicón, esto me echa para atrás».
Mientras la falsa Harris se tambaleaba por la actuación de su compañero de fórmula y su peculiar «vibración» con Vance en el escenario, un tembloroso presidente Biden interpretado por Dana Carvey entró en la habitación, aparentemente sin saber dónde estaba.
«No estás aquí, volveré más tarde», le dijo el despistado Biden de Carvey a la Harris de Rudolph, que le guió hasta el sofá.
«Vamos, Walz. ¿Qué le pasa a ese tipo? Está loco. Infórmate bien, Jack. Tienes que golpear con un, ‘No Joe, este es el trato, déjame ser claro’», añadió, utilizando las líneas de muletilla de Biden. «Y por cierto, deberías hablar de todas las grandes cosas que hemos hecho».
El comediante Bowen Yang’s Vance también se burló del senador de Ohio por su defensa de la gestión del expresidente Donald Trump de la Ley de Asistencia Asequible y la afirmación de que Trump «entregó pacíficamente el poder» después de perder las elecciones de 2020.
«Dijimos que nada de fact-checking», dijo el personaje de Vance.
El Walz de Gaffigan replicó sin perder el ritmo: «Si se nos permite levantarnos aquí y mentir, entonces me gustaría decir que en realidad estuve en la plaza de Tiananmen», en alusión a las falsedades del gobernador de Minnesota sobre su estancia en Hong Kong durante la infame represión mortal.
Al final del falso debate, «SNL» se burló de Vance por esquivar una pregunta sobre si Trump admitiría haber perdido las elecciones.
«Estoy centrado en el futuro», dijo Vance, de Yang, mientras hacía una mueca de dolor cuando el falso Walz estalló de alegría.
El Harris de Rudolph observó entonces: «Bueno, es una gran victoria, no ha cambiado nada».
El Biden de Carvey se sentó a comer helado, divertido, antes de dar un discurso de ánimo que resultó ser un poco solapado.
«Esto es lo que hay», empezó con cara de piedra. «El vicepresidente no importa.
«Quiero decir, ¿quién demonios era el vicepresidente de Obama? Nadie lo sabe», dijo “Biden”, que fue vicepresidente del ex presidente Barack Obama.