El atraso ya no existe, pero las autoridades estadounidenses aún están decididas a tomar medidas enérgicas contra los sitios que permiten la trata de personas y otros delitos.
El Político
Fuentes del Wall Street Journal dicen que Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia y otros están investigando los sitios de acompañantes y masajes Eros.com, EroticMonkey.ch y Rubmaps.ch para ver si han participado o facilitado a sabiendas el tráfico, la prostitución y el lavado de dinero.
Los tres dominan en los EEUU a raíz del cierre de Backpage, y tanto Eros como Rubmaps han aparecido como evidencia en múltiples casos de tráfico sexual.
Los tres sitios también podrían estar vinculados a un hombre, David Azzato. Si bien el empresario suizo negó tener sitios en los EEUU y afirmó haber cortado los lazos con Eros y Rubmaps, los investigadores creen que todavía está involucrado en base a la evidencia.
Si bien Rubmaps cambió de una dirección .com a .ch después del cierre de Backpage, por ejemplo, el titular del dominio era la misma compañía, y su único accionista fundador es una empresa de marketing creada por Azzato. El dominio .com anterior de EroticMonkey, mientras tanto, estaba vinculado a una dirección IP de un "Davide Azzato".
Un portavoz de Azzato insistió en que Rubmaps era solo un "proyecto de diseño" del que el empresario nunca se benefició, sostuvo que "Davide" era una persona diferente y dijo que Azzato vendió Eros a otra compañía (propiedad de un ex director de la agencia de marketing de Azzato) .
El representante también afirmó no saber dónde vive Azzato, incluso cuando una página de LinkedIn parecía indicar que vivía en los Emiratos Árabes Unidos.
Como resultado, puede ser difícil para los funcionarios estadounidenses extraditar a Azzato si determinan que él y los sitios están promoviendo a sabiendas delitos como el tráfico.
Sin embargo, pueden coordinarse con otros países para cerrar los sitios. El desafío es tomar medidas duraderas. Un cierre podría no importar mucho si otros sitios simplemente aparecen en su lugar, especialmente si los antiguos creadores de sitios no tienen que rendir cuentas.
Fuente: Engadget