Las facciones armadas opositoras siguieron hoy con su ofensiva para romper el cerco militar a la parte este de la ciudad de Alepo (norte de Siria), pese a los intensos bombardeos para impedir que avancen desde el suroeste de la urbe.
Un activista, identificado como Abu Omar, explicó a Efe por internet que los combates entre los grupos rebeldes y las fuerzas gubernamentales se concentran en los muros de la Escuela de Infantería, "considerada el mayor barracón castrense del régimen en Alepo", y en los alrededores del barrio de Al Hamdaniya.
"También hay enfrentamientos dentro de Alepo en dirección a los distritos de Al Sheij Said y Al Ramusa", indicó.
Abu Omar precisó que todas esas zonas son adyacentes y forman un cuadrado en el extremo suroeste de la localidad.
"Si la oposición toma el control de estas áreas la situación se volvería a su favor, porque podría romper el cerco y garantizar una nueva vía de suministros para la parte de Alepo asediada, alternativa al camino de Castelo", señaló el activista.
El pasado 17 de julio, el Ejército sirio recuperó el dominio del camino de Castelo, que une la periferia norte de Alepo con Turquía, cortando así la única carretera de abastecimiento que quedaba para la mitad oriental de la urbe, en manos de los insurgentes.
Hace una semana, las fuerzas armadas sirias confirmaron que habían rodeado totalmente los distritos del este de la urbe, lo que ha desencadenado la contraofensiva rebelde, iniciada hace dos días, desde el extrarradio suroccidental.
Una veintena de organizaciones armadas opositoras participan en este ataque agrupadas en dos centros de operaciones.
Con información de Diario Las Américas